![]() |
Título: BEASTLY (La Bestia) Autor: Alex Flinn Editorial: Versátil Nº páginas: 269 pág. |
Sinopsis:
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.
Mi Opinión:
No es ustedes pero cuando yo era chica (bueno más joven) lo mejor del muuuundo eran las películas de Disney, las podía ver todo el día sin aburrirme y es que yo era una muy fiel creyente de la filosofía del príncipe azul que llega y te rescata o como en La Bella y la Bestia, el príncipe azul es rescatado.
Ya no creo mucho en esta filosofía, aunque estoy segura de que el amor verdadero existe, no creo que vaya a llegar algún día en un caballo blanco... Pero bueno, no estamos hablando de mis viejas creencias sino del muuuuy muuuuy increíble libro que es BEASTLY.
Es, explicándolo de alguna forma, la historia de "La Bella y la Bestia" de la actualidad. Los personajes son:
1.-Kyle Kingsburg/Adrian: La historia es contada por el, un chico arrogante, guapísimo, con un cuerpazo, muchoo dinero, el típico que es líder y nunca podría ser seguidor, y por sí no lo han sospechado aún, que trata a todos como si fueran una porquería. No me mal interpreten, el chico tiene amigos y una novia (aunque sean más falsos que una peluca verde) que sólo se interesan en su dinero y popularidad (porque seamos sinceros, tres cuartos de toooda su escuela está perdidamente enamorada de él, o de su dinero).
Y más o menos así es su vida, consiguiendo todo lo que quiere y tratando pésimo a los demás... Hasta qué un día se encuentra con alguien con quien era mejor no haberse metido... Y termina siendo tan bello por fuera como lo era por dentro... Lo convierte en Una Bestia, Lo convierte en Adrian.
2.-Kendra: Aquí es donde ella entra, es compañera de Kyle en clase de inglés y una freak según él y sus amigos, pero lo que ellos no saben —y no tardan mucho en descubrir, por lo menos Kyle— es que ella es una bruja, de esas que hacen lo que sea con tan sólo mover los dedos y pronunciar las palabras correctas.
Ella le da a Kyle una lección.. Lo convierte en Bestia, y claro, todo hechizo se puede romper con una condición, pero la condición de Kyle para dejar de ser la nueva Bestia de Nueva York... Es que encuentre a alguien que lo ame siendo así...
3.-Lindy: Y ella es nuestra querida Bella, que en esta época no podría decirse que es la más bonita, pero sí la más hermosa de todas... Ella es la esperanza de Kyle para romper el hechizo...
La manera más corta de dar mi opinión es diciendo que este es un libro que enamora, que Kyle es un cretino, pero que Adrián es totalmente adorable, que Kendra es lo máximo, que Lindy sin duda es Bella y qu los personajes secundarios son tan buenos como los protagonistas.
Explicaría más, muuuuuchoo más, pero no es posible sin dar millones de spoilers, así que lo único que les queda es leer el libro..
En conclusión:
Es un libro activo, no aburre en ningún momento, totalmente esperanzador y con una mezcla de amistad perfecta... A todo esto sumado que es La Bella y la Bestia de la actualidad...